CONMEMORA ITS DE RODRIGUEZ CLARA “DIA DE LA RAZA”

JUAN RODRIGUEZ.- Con motivo de la celebración del 12 de octubre “Día de la Raza” o también conocido como el “Día del Descubrimiento de América”, fue celebrado en presencia de la máxima autoridad de este municipio, la Arq. Amanda Gasperin Bulbarela, así como el Director General del ITSJRC, M.D. Williams Quiroz López, El Síndico Único, Regidores, Delegados de la Seguridad Publica, Transito del Estado, Supervisores de las Zonas Escolares, Maestros, Alumnos y Personal Administrativo.
La idea de conmemorar el “Día del descubrimiento de América”, también conocido como “Día de la Raza” o “Día de la hispanidad”, surgió en el siglo XIX, cuando al celebrarse el cuarto centenario del descubrimiento, fue firmado un decreto real, en el monasterio de la Rábida, el 12 de octubre de 1892 por María Cristina de Habsburgo y aunque en este momento no se establecería como día oficial, años más tarde sería instituido como \\\"fiesta nacional\\\", por todas las naciones americanas, incluyendo a los Estados Unidos de Norteamérica.
Cabe resaltar que para esta máxima casa de estudios que representa el M.D. Williams Quiroz López, es de suma importancia perpetuar con la cultura y el civismo de las fechas de conmemoración; y de esa forma no se pierda la cultura cívica.