CON CERTIFICACIÓN y EVALUACIÓN DEL CONOCER, DESTACAN ALUMNOS DEL TEC DE RODRIGUEZ

JUAN RODRIGUEZ CLARA.- En el marco del Programa de Apoyo a Pequeños Productores de la SAGARPA a través del componente de Extensionismo, la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT) en su calidad de Centro de Extensión e Innovación Rural (CEIR) ha impulsado los Grupos de Extensión e Innovación Territorial GEIT Universitarios, donde participan jóvenes estudiantes de las principales entidades de educación superior del estado. Como parte de las acciones de los GEIT Universitarios, el pasado 3 de marzo del año en curso se llevó a cabo en la Facultad de Ciencias Agrícolas de la Universidad Veracruzana en la Ciudad de Xalapa, Ver. (Entidad de Certificación y Evaluación del CONOCER) la Alineación y Evaluación del estándar de competencia EC 0301 Diseño de cursos de formación del capital humano de manera presencial grupal, sus instrumentos de evaluación y manuales del curso. En este proceso participaron alumnos de la Carrera de Agronomía del Instituto Tecnológico Superior de Juan Rodríguez Clara:

Esther Jaqueline Velazco Martínez Cuarto Semestre
Pablo Antonio Cohetero Díaz Octavo Semestre
Francisco Cuevas Menenguez Octavo Semestre
Roberto González Martínez Octavo Semestre

Estos compañeros cuentan ya con una certificación, como una herramienta para enfrentar de manera competitiva su quehacer profesional.

Cabe hacer mención que los alumnos están siempre asesorados por sus docentes los ingenieros Anadelia Antonio Medina, Aurelio Morales Rivera, así como el ingeniero Graciano Augusto Blas Figueroa, y respaldados por el MD. Williams Quiroz López Director General del ITSJRC... Felicitamos su esfuerzo y su gran desempeño en el CEIR región Sur, presentación de los modelos de negocio del GEIT Universitarios, evento realizado en el Instituto Tecnológico de Ursulo Galván. ¡¡¡Muchas felicidades!!