Tecnológicos y la CONAFOR, se unen en apoyo a la Reforestación Social

Juan Rodríguez Clara.-24 de Octubre del 2017.- Se lleva acabo la Firma de Instrumentos de Colaboración para el Desarrollo Académico, Cultura y Forestal entre los Institutos Tecnológicos Superiores de Juan Rodríguez Clara, Jesús Carranza y la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR).
La Firma de Colaboración busca realizar la Reforestación Social de 2.5 HA; en la primera etapa se plantaran 1800 Arbolitos de las especies de Primavera y Casuarina en las instalaciones de esta máxima casa de estudios.

En distinguido evento estuvo presente el Mtro. Williams Quiroz López, Director General del ITSJRC, el ING. Luis Alfredo Pacheco Peralta, Director General del ITSJC, ING. Valeria Madrigal Sánchez, suplente legal de la CONAFOR en Veracruz, el Regidor Primero C. Joaquín Marcial Alvarado en Representación de la Alcaldesa de Juan Rodríguez Clara, C. Alejandro Bello Ibáñez, Representante de Alumnos del ITS Juan Rodríguez Clara, C.P. Arnulfo Romero Arroniz, Director General del CBTA No 85, ING. Teresa Pérez Hernández, Promotora Forestal de la Región de Uxpanapa, Alumnos, Personal Docente y Administrativo.

La reforestación en nuestro día a día es una operación esencial para la supervivencia del hombre y otros seres vivos; y es que teniendo en cuenta la gran cantidad de incendios, talas indiscriminadas de árboles y demás accidentes fortuitos u ocasionados, la masa verde de nuestro planeta disminuye.

Si no conseguimos concienciar a la gente de que la reforestación es la única arma con la que contamos para seguir manteniendo los pulmones verdes de nuestra tierra, posiblemente dentro de algunos siglos, la calidad de vida en nuestro planeta será considerablemente más baja.