Participan Alumnos del Tec Rodríguez Clara en Muestra de Altares de Muertos

Juan Rodríguez Clara.- Alumnos y Personal del Instituto Tecnológico Superior de Juan Rodríguez Clara, participaron en la muestra de altares de muertos que organizó el H. Ayuntamiento Constitucional de este Municipio, con el objetivo de continuar con la preservación de nuestras tradiciones.

Flores, papel picado, escalones, un perro, pan de muerto y ofrendas al difunto. Separados podrían ser sólo algunos elementos, pero en conjunto conforman una de las tradiciones más bellas de la cultura mexicana; el entusiasmo, nervios y alegrías son los elementos para continuar fomentando las tradiciones de México en nuestros jóvenes.

Y es que esos y otros elementos son los necesarios para montar un altar de muertos, el cual se coloca no sólo como ofrenda a los que ya no están, sino como una forma de guiarles el camino.

Los altares de muertos no sólo son una ofrenda para los difuntos, sino que además son la representación iconoplástica de la cultura mexicana sobre la muerte.