Estudiantes del Tecnológico de Juan Rodríguez Clara, reciben platica del SSA

Juan Rodríguez Clara. - Estudiantes del Instituto Tecnológico Superior de Juan Rodríguez Clara reciben platica de personal del Centro de Salud con la temática “Embarazo no Planificado en Adolescentes”; llevado a cabo por el área de tutorías en esta Institución educativa.

El embarazo en las y los adolescentes afecta negativamente la salud, la permanencia en la escuela, los ingresos presentes y futuros, el acceso a oportunidades recreativas, sociales y laborales especializadas y de calidad y el desarrollo humano. Además del embarazo, tener relaciones sexuales sin protección implica un riesgo permanente de adquirir una infección de transmisión sexual.

El ITS Juan Rodríguez Clara, dirigido por el Mtro. Víctor Alfredo Gómez, en Coordinación con el Departamento de Tutorías, organizan estas platica para hacer conciencia en la población estudiantil la importancia de usar Anti-Conceptivos; previniendo y reduciendo el número de embarazos en adolescentes en México con absoluto respeto a los derechos humanos, particularmente los derechos sexuales y reproductivos.



Atrás