ITS Juan Rodríguez Clara, llevan a cabo concurso de Altares de Muertos

Juan Rodríguez Clara. - Estudiantes del Instituto Tecnológico Superior de Juan Rodríguez Clara, participan en el Concurso de Altares de Muertos 2019; con la finalidad de seguir manteniendo viva nuestras tradiciones.

Estudiantes de los semestres de 101, 301, 302, 501 y 702 de Ingeniería Industrial, sistema escolarizado y sistema Sabatino, participaron en destacado Concurso de Muestra de Altares; quienes explicaron a los presentes las características, significados y elementos que deben llevar, evento que organizo el Tecnológico de Juan Rodríguez Clara, dirigido por el Mtro. Víctor Alfredo Gómez.

En nuestro país se montan más de 20 diferentes tipos de altares, los cuales responden a nuestra gran diversidad cultural y son parte de la festividad del Día de Muertos.

La celebración del Día de Muertos de manera particular en las comunidades indígenas de nuestro país la UNESCO la considera Patrimonio Oral e Inmaterial de la Humanidad, por lo tanto, existe el compromiso de difundir y preservar por parte de los mexicanos esta tradición que es parte de nuestras raíces.



Galería

Atrás