TECNOLÓGICO DE JUAN RODRÍGUEZ CLARA, SEDE DE LA PRESENTACIÓN DE LA ESTRATEGIA DE LA NUEVA ESCUELA

Juan Rodríguez Clara. - La pandemia del Covid-19 dio origen a nuevos sistemas sociales y de planes educativos. La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), llevó a cabo la presentación de la estrategia de la nueva escuela mexicana en educación primaria, ante cerca de 600 docentes de nivel primarias estatal, federal, y de educación indígena de la región de los Llanos del Sotavento.
A través de la Subsecretaría de Educación Básica y su titular, Maritza Ramírez Aguilar, desde las instalaciones del Salón de la Ganadera Local del municipio de Juan Rodríguez Clara, se llevó a cabo la presentación de la estrategia que incluye fundamentalmente acciones para la recuperación de la matrícula, el reforzamiento de los aprendizajes de grado en todos los niveles educativos, así como la formación docente para la implementación del Plan de Estudios para la educación primaria 2022 en la entidad, teniendo como eje transversal la inclusión y como centro la formación integral de niñas, niños, adolescentes y jóvenes.
El Mtro. Víctor Alfredo Gómez, director del ITS Juan Rodríguez Clara, enfatizo que las actividades y trabajos que se realicen, sean de provecho y a favor de la educación de nuestros niños, niñas, y jóvenes.
Con estas acciones la SEV busca dar cumplimiento al establecido en la Agenda 2030, fortaleciendo la inclusión que mandata el artículo Tercero Constitucional. Es por ello que este tipo de actividades se estarán replicando en las nueve regiones restantes del estado como una medida de inclusión y en cumplimiento a lo establecido en la Agenda 2030.