Transparencia
Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública
Ley número 875 de Transparencia y Acceso a la Información Pública para el Estado de Veracruz

Con fundamento en el Artículo 15, los sujetos obligados deberán publicar y mantener actualizada la información pública, de conformidad con los lineamientos que para el caso expida el Sistema Nacional, al inicio de cada año o dentro de los siguientes diez días naturales a que surja alguna modificación, de acuerdo con sus atribuciones y a disposición de cualquier interesado.




Fracción I

El marco normativo aplicable al sujeto obligado, en el que deberá incluirse leyes, códigos, reglamentos, decretos de creación, manuales administrativos, reglas de operación, criterios, políticas, entre otros;

  • Fracción II

    Su estructura orgánica completa, en un formato que permita vincular cada parte de la estructura, las atribuciones y responsabilidades que le corresponden a cada servidor público, prestador de servicios profesionales o miembro de los sujetos obligados, de conformidad con las disposiciones aplicables;

  • Fracción III

    Las facultades de cada Área;

  • Fracción IV

    Las metas y objetivos de las Áreas de conformidad con sus programas operativos;

  • Fracción V

    Los indicadores relacionados con temas de interés público o trascendencia social que conforme a sus funciones, deban establecer;

  • Fracción VI

    Los indicadores que permitan rendir cuenta de sus objetivos y resultados;

  • Fracción VII

    El directorio de todos los Servidores Públicos, a partir del nivel de jefe de departamento o su equivalente, o de menor nivel, cuando se brinde atención al público; manejen o apliquen recursos públicos; realicen actos de autoridad o presten servicios profesionales bajo el régimen de confianza u honorarios y personal de base. El directorio deberá incluir, al menos el nombre, cargo o nombramiento asignado, nivel del puesto en la estructura orgánica, fecha de alta en el cargo, número telefónico, domicilio para recibir correspondencia y dirección de correo electrónico oficiales;

  • Fracción VIII

    La remuneración bruta y neta de todos los Servidores Públicos de base o de confianza, de todas las percepciones, incluyendo sueldos, prestaciones, gratificaciones, primas, comisiones, dietas, bonos, estímulos, ingresos y sistemas de compensación, señalando la periodicidad de dicha remuneración;

  • Fracción IX

    Los gastos de representación y viáticos, así como el objeto e informe de comisión correspondiente;

  • Fracción X

    El número total de las plazas y del personal de base y confianza, especificando el total de las vacantes, por nivel de puesto, para cada unidad administrativa;

  • Fracción XI

    Las contrataciones de servicios profesionales por honorarios, señalando los nombres de los prestadores de servicios, los servicios contratados, el monto de los honorarios y el periodo de contratación;

  • Fracción XII

    La información en Versión Pública de las declaraciones patrimoniales de los Servidores Públicos que así lo determinen, en los sistemas habilitados para ello, de acuerdo a la normatividad aplicable;

  • Fracción XIII

    El domicilio de la Unidad de Transparencia, además de la dirección electrónica donde podrán recibirse las solicitudes para obtener la información;

  • Fracción XIV

    Las convocatorias a concursos para ocupar cargos públicos y los resultados de los mismos;

  • Fracción XV

    La información de los programas de subsidios, estímulos y apoyos.(NO APLICA)

  • Fracción XVI

    Las condiciones generales de trabajo, contratos o convenios que regulen las relaciones laborales del personal de base o de confianza, así como los recursos públicos económicos, en especie o donativos, que sean entregados a los sindicatos y ejerzan como recursos públicos;

  • Fracción XVII

    La información curricular, desde el nivel de jefe de departamento o equivalente, hasta el titular del sujeto obligado, así como, en su caso, las sanciones administrativas de que haya sido objeto;

  • Fracción XVIII

    El listado de Servidores Públicos con sanciones administrativas definitivas, especificando la causa de sanción y la disposición;

  • Fracción XIX

    Los servicios que ofrecen señalando los requisitos para acceder a ellos;

  • Fracción XX

    Los trámites, requisitos y formatos que ofrecen;

  • Fracción XXI

    La información financiera sobre el presupuesto asignado, así como los informes del ejercicio trimestral del gasto, en términos de la Ley General de Contabilidad Gubernamental y demás normatividad aplicable;

  • Fracción XXII

    La información relativa a la deuda pública, en términos de la normatividad aplicable; (NO APLICA)

  • Fracción XXIII

    Los montos destinados a gastos relativos a comunicación social y publicidad oficial desglosada por tipo de medio, proveedores, número de contrato y concepto o campaña; (NO APLICA)

  • Fracción XXIV

    Los informes de resultados de las auditorías al ejercicio presupuestal de cada sujeto obligado que se realicen y, en su caso, las aclaraciones que correspondan;

  • Fracción XXV

    El resultado de la dictaminación de los estados financieros;

  • Fracción XXVI

    Los montos, criterios, convocatorias y listado de personas físicas o morales a quienes, por cualquier motivo, se les asigne o permita usar recursos públicos o, en los términos de las disposiciones aplicables, realicen actos de autoridad. Asimismo, los informes que dichas personas les entreguen sobre el uso y destino de dichos recursos; (NO APLICA)

  • Fracción XXVII

    Las concesiones, contratos, convenios, permisos, licencias o autorizaciones otorgados, especificando los titulares de aquéllos, debiendo publicarse su objeto, nombre o razón social del titular, vigencia, tipo, términos, condiciones, monto y modificaciones, así como si el procedimiento involucra el aprovechamiento de bienes, servicios y/o recursos públicos;

  • Fracción XXVIII

    La información sobre los resultados sobre procedimientos de adjudicación directa, invitación restringida y licitación de cualquier naturaleza, incluyendo la Versión Pública del Expediente respectivo y de los contratos celebrados, que deberá contener, por lo menos, lo siguiente:

  • Fracción XXIX

    Los informes que por disposición legal generen los sujetos obligados;

  • Fracción XXX

    Las estadísticas que generen en cumplimiento de sus facultades, competencias o funciones con la mayor desagregación posible;

  • Fracción XXXI

    Informe de avances programáticos o presupuestales, balances generales y su estado financiero;

  • Fracción XXXII

    Padrón de proveedores y contratistas;

  • Fracción XXXIII

    Los convenios de coordinación de concertación con los sectores social y privado;

  • Fracción XXXIV

    El inventario de bienes muebles e inmuebles en posesión y propiedad;

  • Fracción XXXV

    El Las recomendaciones emitidas por los órganos públicos del Estado mexicano u organismos internacionales garantes de los derechos humanos, así como las acciones que han llevado a cabo para su atención;

  • Fracción XXXVI

    Las resoluciones y laudos que se emitan en procesos o procedimientos seguidos en forma de juicio;

  • Fracción XXXVII

    Los mecanismos de participación ciudadana;

  • Fracción XXXVIII

    Los programas que ofrecen, incluyendo información sobre la población, objetivo y destino, así como los trámites, tiempos de respuesta, requisitos y formatos para acceder a los mismos;

  • Fracción XXXIX

    Las actas y resoluciones del Comité de Transparencia de los sujetos obligados;

  • Fracción XL

    Todas las evaluaciones y encuestas que hagan los sujetos obligados a programas financiados con recursos públicos; (NO APLICA)

  • Fracción XLI

    Los estudios financiados con recursos públicos;

  • Fracción XLII

    El listado de jubilados y pensionados y el monto que reciben;(NO APLICA)

  • Fracción XLIII

    Los ingresos recibidos por cualquier concepto señalando el nombre de los responsables de recibirlos, administrarlos y ejercerlos, así como su destino, indicando el destino de cada uno de ellos;

  • Fracción XLIV

    Donaciones hechas a terceros en dinero o en especie;

  • Fracción XLV

    El catálogo de disposición y guía de archivo documental;

  • Fracción XLVI

    Las actas de sesiones ordinarias y extraordinarias, así como las opiniones y recomendaciones que emitan, en su caso, los consejos consultivos;

  • Fracción XLVII

    Para efectos estadísticos, el listado de solicitudes a las empresas concesionarias de telecomunicaciones y proveedores de servicios o aplicaciones de Internet para la intervención de comunicaciones privadas, el acceso al registro de comunicaciones y la localización geográfica en tiempo real de equipos de comunicación, que contenga exclusivamente el objeto, el alcance temporal y los fundamentos legales del requerimiento, así como, en su caso, la mención de que cuenta con la autorización judicial correspondiente,(NO APLICA)

  • Fracción XLVIII

    Las enajenaciones y otros actos jurídicos relacionados con bienes públicos, indicando los motivos, beneficiarios o adquirientes, así como los montos de las operaciones;

  • Fracción XLIX

    Las cuentas públicas estatales y municipales, así como los documentos relativos, incluyendo el informe del resultado de su revisión y su dictamen;

  • Fracción L

    El origen de fondos auxiliares especiales y la aplicación que se haya hecho de los ingresos correlativos(NO APLICA)

  • Fracción LI

    Una relación de los servidores públicos comisionados por cualquier causa, incluso de carácter sindical;

  • Fracción LII

    Los índices de expedientes clasificados como reservados, elaborados semestralmente y por rubros temáticos;

  • Fracción LIII

    La información desclasificada, la cual deberá de permanecer dos años posteriores a partir de que perdió su clasificación;

  • Fracción LIV

    Cualquier otra información que sea de utilidad o se considere relevante, además de la que, con base en la información estadística, responda a las preguntas hechas con más frecuencia por el público.