INGENIERÍA EN TECNÓLOGIAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN



Objetivo

Formar profesionistas capaces de integrar y administrar tecnologías de la información y comunicaciones, que contribuyan a la productividad y el logro de los objetivos estratégicos de las organizaciones; caracterizándose por ser líderes, críticos, competentes, éticos y con visión empresarial, comprometidos con el desarrollo sustentable.


Perfil del Egresado

El egresado sera capaz de de comprender y aplicar el conocimiento pertinente para diseñar, poner en marcha, proponer mejoras o soluciones a los sistemas teleinformaticos donde tenga presencia computadoras, sistemas operativos, lenguajes de programacion, redes, base de datos, telefonia movil y mercados electronicos. Dominando un conjunto de competentcias tecnológicas polivalentes para poder integrar diversas tecnológias.


Campo Laboral

En forma independiente mediante la integración de empresas orientadas al desarrollo y consultoría de bienes y servicios En los sectores privado, público y social, en las diferentes ramas productivas que demanden servicios de Tecnologías de la Información. Ejecutivo integrador de tecnologías de vanguardia para optimizar la operación de industrias y empresas. Podrá crear su propia empresa o trabajar como consultor para ofrecer servicios de asesoría e integración de soluciones que involucren la aplicación de TIC's.