Comunidad Tecnológica del ITSJRC, participa en Feria de la Salud

Juan Rodríguez Clara. - Se lleva a cabo en el Instituto Tecnológico Superior de Juan Rodríguez Clara, la celebración del “Dia Mundial del Corazón Saludable”, participando la comunidad tecnológica, personal administrativo, docente y directivo de esta máxima casa de estudios.
La Unidad de Género de esta Instituto en Coordinación con el Centro de Salud Urbano de este municipio y perteneciente a la Jurisdicción Sanitaria Número X de Cosamaloapan en el estado de Veracruz; colocaron cuatro módulos informativos como fueron: Vacunación COVID CANSINO A MAYORES DE 18 AÑOS, 1ra dosis y refuerzo, Salud Sexual y Reproductiva, Detecciones de enfermedades cardio metabólicas y pruebas de VIH, Sífilis, Hepatitis, Violencia y Equidad de Género.
Ofreciendo una serie de pruebas para valorar el nivel de aptitud física para la salud, con el fin de detectar factores de riesgo para padecer enfermedades hipocinéticas entre las que se encuentran la obesidad, la diabetes mellitus, entre otras. Destacado evento llevo como lema: “Usa el Corazón para cada Corazón”; participando y realizando las distintas pruebas y aplicándose la vacuna correspondiente.