Estudiantes del Tecnológico Disfrutan evento: “Vive tu cultura en el TEC”

Juan Rodríguez Clara. Estudiantes del Instituto Tecnológico Superior de Juan Rodríguez Clara; participan en el evento “Vive Tu Cultura en el TEC”, actividad que se llevó a cabo en esta Institución educativa, con el objetivo de fomentar nuestras tradiciones, con cantos, ballet folclórico, comida típica mexicana, así como la presentación de tradicionales trajes de nuestro país alumnos disfrutaron evento.

El Director General Instituto Tecnológico Superior de Juan Rodríguez Clara el Mtro. Víctor Alfredo Gómez, insto a los jóvenes a fomentar la cultura y tradiciones de nuestro país, estado y región; las fiestas en México son el reflejo de la rica herencia cultural prehispánica, en ellas se palpan los sentimientos más profundos del pueblo mexicano y el valor social que cada región le otorga. Las fiestas son un sostén de la estructura social y han contribuido a evitar la pérdida de identidad, de los valores tradicionales y la desintegración comunitaria.

La cultura se forma con todas las características que tiene una sociedad, esto es, desde los rasgos físicos de la gente, hasta la forma de hablar, lo que comen, las relaciones sociales, el vestir, sus historias, sus ideas, las formas de ver la vida, sus tradiciones, sus hábitos, etcétera.

Atrás