Comunidad Tecnológica del ITSJRC, elabora artículos de reciclaje y dona Diez mil tapitas a DIF

Juan Rodríguez Clara. - La comunidad Tecnológica del Instituto Tecnológico Superior de Juan Rodríguez Clara, lleva a cabo el Primer Bazar Navideño de artículos reciclables, así mismo donaron diez mil tapitas al Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de la ciudad de Isla Veracruz.

Siguiendo con la filosofía Institucional y pretendiendo crear en toda la comunidad académica el sentido de colaboración para resarcir en la medida de lo posible diversos problemas ambientales y socioeconómicos por los que atraviesa la sociedad, se llevo a cabo el Primer Bazar Navideño “Nuestra Huella Navideña”, en donde los estudiantes de los grupos 301 y 501 de las carreras de Ingeniería en Industrias Alimentarias e Ingeniería en agronomía activaron el emprendimiento social utilizando la estrategia 3R, mediante la comercialización de adornos elaborados con material reciclado. Es así como los jóvenes intervienen desde la escolarización a la mejora de su entorno social bajo los principios del Desarrollo Sustentable.

Así mismo donaron 10,000 tapitas al Desarrollo Integral de la Familia (DIF), de la ciudad de Isla Veracruz; la recolección y reciclaje de tapas de PET pueden ayudar al coste del tratamiento integral de niños con cáncer. Además de fomentar la colaboración entre nosotros, se ayuda a reducir el impacto de la huella ecológica del plástico en el planeta.













Atrás